Moratalla y su entorno

Moratalla es un sitio con encanto, de eso no cabe duda. Situada a unos 85 kilómetros de Murcia, es un destino ideal para relajarte y alejarte del ruido de la ciudad por unos días.

Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y, en 2018 fue elegido como uno de los mejores para hacer turismo rural.

El pueblo conserva un gran patrimonio histórico y cultural. Podrás pasear por el casco antiguo, sus calles estrechas y sus callejones floreados. También podrás visitar sus iglesias y su castillo, así como algunos miradores con unas vistas espectaculares a toda la huerta.

Además, podrás disfrutar al máximo de la naturaleza, rutas, senderismo o ciclismo de montaña. Visitar el río y darte un baño en sus aguas frías, o alguna de las pozas naturales más bonitas de la Región.

Moratalla también es conocida por su peculiar Semana Santa y sus tradicionales tambores, así como por sus encierros por vereda y fiestas del Santísimo Cristo del Rayo que se celebran en julio.

Por supuesto, en Moratalla siempre serás bien recibido por su gente, que se caracteriza por su amabilidad, generosidad y abrir siempre los brazos a quienes nos visitan.